domingo, 18 de noviembre de 2012

VIERNES 16. ELDARS VS ELDARS.

Gran noche y gran partida la jugada con el amigo Juan Antonio.

Disputamos la misión Reliquia, con el despliegue asalto de Vanguardia. El primer turno se jugó con Combate Nocturno. 

Mi  lista: Vidente, 2 de moto guardianes, guardianes con multitubo, guardia espectral, señor espectral, bípodes con multitubo, bípodes con shuriken, arconte, dos de brujas con ponzoñas, bombardero y aegis con quad.

La lista de Juan Antonio: Vidente, autarca en moto, vengadores, vengadores en serpiente con lanza, 2 de moto guardianes, lanzas brillantes, 2 de dragones, 2 falcons con lanzamisiles, aegis con quad.

Mi lista: la ya conocida, centro fuerte con la guardia espectral, retaguardia con buena capacidad de disparo y brujas y motos según necesidad. En esta partida probé el arconte con un nuevo equipo, el cual le dio muy buen resultado (acabó con el autarca en un desafío) y el bombardero, que estuvo a punto de caer nada más entrar en batalla, pero se recuperó y acabo con algún que otro falcon y bípode.

La lista de Juan: mezcla de mecanizada, con un toque a quinta edición, y motos. Muy móvil y con cierta pegada, pero algo frágil.

He de reconocer que tanto el despliegue como la misión me favorecían. Si a eso le sumamos que conseguí robar la iniciativa, la partida se me puso muy de cara desde el principio.

Algunas fotos de la partida...












Las claves de la partida, desde mi punto de vista, estuvieron en los despliegues y el hecho de que le robara la iniciativa. Yo desplegué con casi todo en mesa a excepción del bombardero, una de motos y la de bípodes con shuriken (básicamente porque no me cabían). Al jugar el primer turno bajo combate nocturno y con la aegis y la cobertura que había en mesa, no me preocupaba mucho el primer turno de disparo. Ahí creo que Juan Antonio se equivocó. Tenía que haber sido más osado, más valiente. Su lado de la mesa estaba repleto de cobertura, además tenía la aegis. Sólo dos ponzoñas, no son suficiente razón para no desplegar más minis en mesa. Dejó en reserva la de bípodes, las 2 motos y las lanzas brillantes. Yo lo hubiera puesto todo en mesa y hubiera lanzado tanto el serpiente de los vengadores, como las lanzas y las motos hacia la reliquia. Al robar la iniciativa, me encontré que en el turno 2 ya tenía la reliquia en mi poder. El resto consistió en defenderme e ir eliminando objetivos poco a poco. Creo que en el turno tres cayeron sus 3 vehículos. Un turno antes el autarca, en una valiente, pero aislada carga (debía haberlos apoyado con al menos otra de motos) cayó bajo las manos del arconte. El resto de la partida fue un intercambio de disparos (cayeron 3 de mis bípodes, las ponzoñas y las brujas, aunque te costaron sangre y lágrimas, jeje...). El señor espectral y el bombardero sobrevivieron por los pelos, y mi guardia perdió el 50% de sus efectivos.
A él le quedaron algunos vengadores, motos y poco más.
Terminamos conmigo controlando la reliquia y el punto por CG. El consiguió primera sangre.
Quitando el error de despliegue, creo que Juan Antonio jugó bien. Si hubiera prestado más atención al objetivo de la misión y quizás con una lista más afilada para esta edición podría haber estado más igualado.
También los dados jugaron un gran papel, viva el PINK POWER: robo de iniciativa, promedios altos, salvaciones imposibles...

En resumen un gran viernes, me lo pasé genial. Los bocadillos estaban de miedo, me harté de reír con José y Javi y la polémica de las dos listas y disfruté mucho jugando los cuatro.

Lo dicho, desando repetir, aunque la próxima vez me toque con los temibles lobos de Busti...



4 comentarios:

  1. Gran partida por parte del Maestro que demostró una vez mas el conocimiento y control del que hace gala en cada enfrentamiento.
    Como bién ha dicho, la partida la perdí antes de empezar (empieza a ser preocupante) y no por la lista (que se que no es la puntera en esta edición) sino por el despliegue y las reservas (como siempre).
    Aunque la misión y el robo de iniciativa le favorecían, mi mayor velocidad en varias unidades podrían haberle complicado algo las cosas... o no. Usar una de motos para apantallar y bloquear el avance de la guardia espectral, poniendose a 1UM de ellos, la de lanzas brillantes detras para lo mismo, ambas turbeando para el 4+,3+ contra disparos y la otra de motos para pillar la reliquia y en la fase de asalto mover 6UM hacia la construcción a la derecha de mi AEGIS, con lo que seguro absorberían mucho fuego que no se hubieran chupado mis dragones dentro de la aegis... desplegar la otra de dragones en las ruinas para dar cobertura a las motos mientras vienen y la de vengadores de 10 aun dentro de la protección del serpent y detras de la aegis para desembarcar en cuanto se acercara algo a lo que dispararle o lanzarse hacia delante a intereptar y embestir a lo que se acercara y los falcon, uno guiado, manteniendo en lo posible la distancia para poder aprovechar el mayor alcance de sus armas.... Seguro que le hubiera resultado mas divertida al Maestro las maniobras... El padawan siempre ve ¿"mejores"? tácticas a toro pasado... o no.

    Aun así, una gran noche donde espero que algo aprendiera y donde lo único seguro es que nos lo pasamos DE MUERTE! jajaja Algunos mas claro jajaja y donde "er puto amo" volvió a demostrar que sigue siendolo... Ahora le toca al Maestro ponerlo en su sitio. Todos los xenos estamos contigo!
    Ya estoy impaciente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo pasé genial, y si no te hubiera robado la iniciativa la partida podría haber estado más disputada. Pero poco a poco, aprovechemos para ir aprendiendo e ir puliendo nuestras tácticas y listas para la sexta edición. Con respecto a Javi, está complicado la verdad, jeje,

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con las modificaciones tácticas, muy acertadas. También es cierto que a posteriori todo se ve más fácil, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque sean a toro pasado parece que no son malas... Lo que es una mejoría importante.
      Ahora solo toca tenerlas en el momento indicado, es decir, durante la partida.
      Creo que el chip de no querer perder/sacrificar NINGUNA unidad se está desconectando... Si es que lo llevo en los genes xD...

      Eliminar