domingo, 23 de diciembre de 2012

Técnicas básicas de pintura.

Con esta entrada inicio una serie de artículos / consejos /experiencias relacionados con el montado y pintado de miniaturas. Mi nivel de pintura se podría calificar como básico, nivel "mesa de juego". Manejo unas pocas técnicas con las cuales intento conseguir un aspecto correcto para mis minis. Mi intención es jugar con todas mis miniaturas pintadas, lo cual es complicado, ya que tengo muchas (demasiadas, jeje...). Debido a lo limitado de mi tiempo y a la ingente cantidad de minis que tengo, intento utilizar técnicas sencillas y rápidas.

IMPRIMACIÓN:

La imprimación es el proceso previo al pintado para que la pintura agarre.¡Viva el aerógrafo!. Hace falta añadir algo más... Son todo ventajas, imprimas con el color que quieras, el control es mucho mayor que con un spray normal, es más barato (a medio / largo plazo). Me encanta.

Os paso un enlace que habla sobre los tipos de compresores y aerógrafos:

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=5&t=17738

Cuando pueda subo fotos sobre como usar y limpiar nuestro compresor. Por cierto, hasta dentro de 2/3 semanas no creo que lo vuelva a utilizar, así que si alguien quiere que se lo mande sólo tiene que avisarme.

Imprimado con Shadow Grey

Imprimado con Spray Army Painter color Hueso

LAVADO:

Mi técnica favorita. Las "shades" o las antiguas "tintas" son pinturas muy diluidas que fluyen por los recovecos de las miniaturas y una vez secas crean sombras muy resultonas. La TÉCNICA en mayúsculas para los flojos como yo. Combinada con el "pincel seco" te sirve para pintar del 60 al 80% de las minis.

Imprimados en hueso y lavados con Ogryn Flesh, sólo 2 pasos.

Ogryn Flesh por todo el cuerpo y la sombra está creada.

La sombra de la ropa con Devlan Mud
PINCEL SECO:

Técnica muy útil, en mis comienzos la utilizaba para todo, hoy en día la dosifico algo más. La técnica consiste en limpiar el pincel de pintura hasta que quede muy, muy poca. Una vez limpio, se dan pinceladas buscando resaltar las zonas más prominentes de las minis. Está técnica es ideal para pieles, rocas, arrugas, figuras con pliegues...

La imprimación te da el color base, el lavado las sombras y el pincel seco destaca las partes más prominentes de los trasgos.

Esto es todo de momento. Hay multitud de técnicas más, aunque el 90% de mis trabajos se basan en estas que os he explicado y en los Perfilados (otro día lo explicaremos).

Un saludo a todos y espero que os sirva a la hora de pintar vuestras minis.

2 comentarios:

  1. Gracias MAESTRO...

    Creo que dentro de poco me lanzaré a pintar... Ya he empezado a pilar pinturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de ponerse. No es para nada complicado. Sé que estamos algo limitados de tiempo libre, pero es muy satisfactorio jugar con tus miniaturas pintadas.

      Eliminar