domingo, 20 de enero de 2013

Listas de Ejército.

Pues aquí subo las listas de Javi y la mía, a ver que os parecen.


1 Sacerdote Lobo @ 140 Pts

      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Señor de la
     Guerra; Servoarmadura; Armadura Rúnica; Amuleto Lobo; Colimillo de Morkai;
     Collar de Dientes de Lobo; Pistola Bolter; Crozius Arcanum; Saga del
     Cazador; Juramento de Guerra

1 Guardia del Lobo @ 415 Pts
      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Pistola Bolter; Arma CaC; Land Raider Redentor

     1 Exterminador Arma Pesada #1 @ [63] Pts
           Infantería; Armad Exterminador; Bolter de Asalto; Arma de Energía;
          Lanzamisiles Ciclon

     1 Guardia del Lobo #2 @ [48] Pts
           Infantería; Armad Exterminador; Bolter de Asalto; Escudo Tormenta

     1 Guardia del Lobo @ [18] Pts
           Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Servoarmadura; Pistola Bolter; Arma CaC

     1 Guardia del Lobo @ [18] Pts
           Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Servoarmadura; Pistola Bolter; Arma CaC

     1 Land Raider Redentor @ [250] Pts
            Tanque; Descargadores de Humo; Lanzagranadas de Asalto; Reflector;
          Cañon de Asalto Acoplado; Cañon Flamestorm; Cañon de Fusion; Poder
          del Espíritu Máquina

1 Dreadnought @ 125 Pts
       Andador; Descargadores de Humo; Reflector; Cañon Automatico Acoplado;
     Cañon Automatico Acoplado

10 Cazadores Grises @ 245 Pts
      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x9); Puño de Combate
     (x1); Bolter (x9); Rifle de Plasma; Marca de los Wulfen (x1); Rhino

     1 Rhino @ [35] Pts
            Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

10 Cazadores Grises @ 245 Pts
      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Estandarte del Lobo; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x9); Puño de Combate
     (x1); Bolter (x9); Rifle de Plasma; Marca de los Wulfen (x1); Capsula de
     Desembarco

     1 Capsula de Desembarco @ [35] Pts

5 Colmillos Largos @ 140 Pts
      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Arma CaC; Lanzamisiles (x5)

     1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
           Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego

5 Cazadores Grises @ 75 Pts
      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Pistola Bolter (x5); Arma CaC (x5); Bolter (x4); Lanzallamas

5 Cazadores Grises @ 75 Pts
      Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura;
     Pistola Bolter (x5); Arma CaC (x5); Bolter (x4); Lanzallamas

1 Predator @ 165 Pts
       Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Cañon Laser Acoplado; Cañon
     Laser

1 Vindicator @ 125 Pts
       Tanque; Descargadores de Humo; Escudo de Asedio; Reflector; Bolter de
     Asalto

1 (fortifica) Línea de Defensa Aegis @ 100 Pts
     Cañón Quad

Total Miniaturas: 48


Total Ejército Cost: 1850



La lista de Javi me gusta, tiene mucho disparo,quizás la veo algo floja de líneas. Las 2 de 5 cazadores grises están muy cortas de efectivos y los 10 marines en cápsula, si los lanzas al ataque terminan siendo sacrificados. El apoyo pesado está muy bien ajustado al igual que el dread. Quizás, de hacer algún cambio, quitaría la guardia del lobo, que me encanta, para meter más cazadores en rhino o cápsula.




Mi lista:


WRAITH WALL 1.01850 Pts  -   Eldar Ejército

1 Vidente @ 110 Pts
      Infantería; Señor de la Guerra; Rasgos Estratégicos; Armadura Rúnica;
     Pistola Shuriken; Runas de Adivinación; Runas de Protección; Yelmo
     Cristalino; Arma Bruja; Visión del Futuro.

4 Dragones Llameantes @ 112 Pts
      Infantería; Bombas de Fusión; Rifle Ígneo

     1 Exarca Dragones Llameantes @ [48] Pts
           Infantería; Bombas de Fusión; Rifle Ígneo; Cazacarros; Tirador
          Excepcional

10 Guardia Espectral @ 396 Pts
      Infantería; Añadir Guardián de las Almas; Cañón Espectral

     1 Guardián de las Almas @ [46] Pts
           Infantería; Guardián de Almas; Armadura Rúnica; Pistola Shuriken;
          Arma Bruja; Ocultar (x1)

3 Guardianes en Motocicleta @ 66 Pts
      Moto a reacción Eldar; Motocicleta a Reacción Eldar; Catapultas Shuriken
     Acopladas (x3)

3 Guardianes en Motocicleta @ 66 Pts
      Moto a reacción Eldar; Motocicleta a Reacción Eldar; Catapultas Shuriken
     Acopladas (x3)

5 Vengadores Implacables @ 60 Pts
      Infantería; Catapulta Shuriken de Vengador

1 Bípodes de Combate @ 120 Pts
       Andador; Cañón Shuriken; Cañón Shuriken

     1 Bípode de Combate #1 @ [40] Pts
            Andador; Cañón Shuriken; Cañón Shuriken

     1 Bípode de Combate #2 @ [40] Pts
            Andador; Cañón Shuriken; Cañón Shuriken

1 Bípodes de Combate @ 180 Pts
       Andador; Láser Multitubo; Láser Multitubo

     1 Bípode de Combate #1 @ [60] Pts
            Andador; Láser Multitubo; Láser Multitubo

     1 Bípode de Combate #2 @ [60] Pts
            Andador; Láser Multitubo; Láser Multitubo

1 Señor Espectral @ 140 Pts
      Criatura Monstruosa; Lanzallamas; Lanzallamas; Lanza Brillante;
     Espectrofilo

1 (fortifica) Línea de Defensa Aegis @ 100 Pts
     Cañón Quad

1 Arconte (os) @ 145 Pts
      Infantería; Armadura de la Cábala; Espiral de Sombras; Psicofármacos de
     Combate; Trampa de Almas; Marchitador; Pistola Cristalina; Granadas de
     Plasma; Poder del Dolor; Veloces; *Veloz; Visión Nocturna; *Visión
     Nocturna

5 Brujas (os) @ 125 Pts
      Infantería; BF (x4); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma
     CaC y P Cristalina (x5); Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
     Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; *Veloz; Visión Nocturna; *Visión
     Nocturna; Ponzoña

     1 Ponzoña @ [65] Pts
            Descubierto;   Gravítico;   Rapido; Campo Parpadeante; Cañón
          Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión Nocturna; *Visión Nocturna

5 Brujas (os) @ 125 Pts
      Infantería; BF (x4); Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma
     CaC y P Cristalina (x5); Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma;
     Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; *Veloz; Visión Nocturna; *Visión
     Nocturna; Ponzoña

     1 Ponzoña @ [65] Pts
            Descubierto;   Gravítico;   Rapido; Campo Parpadeante; Cañón
          Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión Nocturna; *Visión Nocturna

1 Devastador (os) @ 105 Pts
       Descubierto;   Gravítico;   Rapido; Lanza Oscura; Lanza Oscura; Lanza
     Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna; *Visión Nocturna

Total Miniaturas: 49


Total Ejército Cost: 1850


CG:

 Vidente que me proporciona protección psíquica y tirada de salvación repetible gracias a Visión de Futuro. Indespensable para que el muro espectral funcione. No es un CG muy ofensivo pero suele sobrevivir gracias a encontrarse respaldado por los guardias espectrales que le otorgan una resistencia de 6.

Élite:

Dragones: exarca que niega tiradas de salvación por cobertura, repite para herir, y repite para superar blindaje manejando el Quad, una máquina de matar. Además incorporo 4 fusioneros por si se acerca alguien.

Líneas:

Guardia Espectral: resistencia 6, salvación 3+/5+ repetible gracias al vidente, armamento peligroso. Contras: lentos, armamento de poco alcance, 1 ataque cuerpo a cuerpo, caros... Con todo, conforman el núcleo de mi ejército. Se encargan o bien de buscar objetivos en la zona media/alta del terreno o crear muros por los cuales el enemigo no puede pasar, también absorben gran cantidad de disparos.

Motos: para controlar/negar objetivos en los últimos turnos.

Vengadores: normalmente detrás de la Aegis, controlan el objetivo más cercano a mi base.

AP:

Bípodes Multitubo: detrás de la Aegis o acompañando al muro. Saturación de disparos de fuerza 6. Frágiles: blindaje 10 y sólo 2 puntos de estructura pero son muy peligrosos.

Bípodes Shuriken: los suelo utilizar para flanquear, al tener menor alcance y cadencia para eliminar objetivos lejanos.

Señor Espectral: suele acompañar al muro, aporta antitanque con la lanza, anti infantería con los lanzallamas y tiene una resistencia muy alta 8.

FORTIFICACIONES:

Línea Defensa Aegis con cañón Quad: defensa antiaérea, blindajes medios, criaturas y buena cobertura para las tropas.

ALIADOS

CG

Arconte: unido al vidente y a la guardia espectral. Aporta pegada al cac, tirada de salvación invulnerable de 2+ repetible, una arma FP2 que causa muerte instantánea y si mata a algún personaje individual o criatura mostruosa tiene la posibilidad de doblar su fuerza superando un chequeo de liderazgo. Contras: fuerza 3, aunque lleva drogas de combate que le dan un 33% de mejorarla (o +1 a la F o repetir para herir). Su principal misión es aportar bajas al cac, desafiar héroes enemigos y ponerse al frente del muro para absorber disparos si interesa.

Líneas:

Brujas con ponzoña: el ponzoña aporta 12 disparos envenenados con buen alcance y movilidad, además que son HP4, brutales. Las brujas son línea (aunque no suele sobrevivir mucho), aportan ataque al cac (aunque sólo apoyan, no encabezan cargas) y tienen granadas de dsirupción que puede hacer mucho daño a los tanques.

AP:

Devastador: 3 lanzas HP4, ideal contra blindajes alto.


Esta es mi lista habitual:

Poseo 6 unidades de línea, una de ellas muy resistente, 2 muy rápidas.
Un CG resistente, difícil de eliminar.
Un apoyo pesado que me aporta tanto antinfantería como antitanque.
Ataques envenados contras resitencias altas y lanzas contras blindajes elevados. Saturación a base de disparos de F6 y F7.
El bloque principal es algo lento pero se puede paliar según la misión y el despliegue.
Creo que es lo mejor que puedo hacer teniendo en cuenta mi colección y que no utilizamos personajes especiales.

Un saludito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario