domingo, 21 de abril de 2013

VIERNES NOCHE: SERRANITOS, INCIDENTE Y GRAN PARTIDA.

El viernes noche (19-04) se disputó una jornada más de la campaña Lannistar V. Por motivos personales, el enfrentamiento entre Eldars y Orkos tuvo que aplazarse, aunque mis exploradores eldar confirman que todo fue una sucia treta del rival tras ver mi aplastante superioridad en el terreno de juego, jeje, fue demasiado para su débil mente que en el primer disparo acabara con su Karro de Guerra, dejando a su caudillo a merced de mis disparos.

El otro enfrentamiento nos trajo una partida muy interesante entre los Eldar de JA, que hasta ahora no conocían la victoria, frente a los siempre duros Lobos de Javi. Veamos algunas fotos de tan apasionante noche...


Sonrisas forzadas...



Hueste Orka, muy numerosa, por cierto...

Ejército Eldar, pocos pero letales.

"La que te voy a dar Javivi..."


Con dos cojones, todo montado!!!

El despliegue que nos tocó fue Amanecer de la Guerra, la misión, Reconocimiento, el primer turno fue de noche. La mayoría de los puntos (9) estaban en la zona de despliegue Eldar. Los Eldar empezaron primero.


Despliegue Lobo: Colmillos, Vindicator y Rhino a cubierto.

Más colmillos y el  Dread a cubierto en el bosque, o eso creía  él...

Despliegue Eldar: 2 de vengadores en cobertura, dragones con Aegis, Lanzas tras vegnadores.


Al fondo se observa a los vagabundos entre las ruinas, un Prisma  y la unidad central de Lanzas con el vidente y el autarca.

Primer turno Eldar, las motos avanzan y se resguardan del fuego enemigo.


El Dread cae víctima del cañón Quad.


Llegan los refuerzos de los lobos con 2 cápsulas.

Una táctica  y el CG.


Al final del primer turno, estas son las bajas. Primera sangre cae del lado Eldar.

Los lobos son tiroteados son piedad, quedando pocos con vida.

Las motos rematan la faena.

... si bien el CG lobo no se da por vencido.

.... y los Eldar se repliegan viendo la ferocidad del contraataque de los lobos.

Mientras tanto, la otra unidad de lanzas campa a sus anchas.

... y los Primas se siguen cobrando víctimas.

La potencia de fuego eldar sigue acabando con los refuerzos Lobos.







Las lanzas borran del mapa el asentamiento Marine.




Los pocos lobos restantes tratan de eliminar al menos a una unidad de motos...



Objetivo eliminado.


... al final los lobos consiguen eliminar a una de las motos, si bien no queda ningún marine en pie para celebrarlo.

La partida se decantó del lado Eldar. JA jugó muy bien sus cartas, el hecho de ir primero le favoreció enormemente, ya que pudo lanzar sus poderes y proteger en todo momento a sus motos, su principal unidad ofensiva. Javi, con la pérdida de su Dread en el primer turno, y unas tiradas pésimas, acompañadas de unas buenas tiradas de JA y su buen hacer, fue a remolque durante toda la partida. La concentración de disparos sobre las motos, libró de los mismos a los Prismas, que se cobraron innumerables víctimas. Una partida muy entretenida.

Quedo a la espera de que el amigo JA complete el informe con su punto de vista.

6 comentarios:

  1. Estimados amigos, que bien preciado me resulta vuestra amistad y que afortunado me siento encontrándome en grupo tan bien avenido.
    Por un lado el incidente, todo bien gracias a Dios (que es lo importante) pero sin duda me partió por la mitad. Aprovecho para dar las gracias a Víctor por su consideración y por la putada que supuso, estoy en deuda con él, y solo espero que llegue el momento para ello.
    De otra lado la victoria de JA, Olalá!! vamos a ir pensando que la motivación supone mas que la protopolla, jejejeje.
    Me perdí mi partida y por ende la de JA y Javivi, pero mi sorpresa es que que me he encontrado con pedazo de informe de batalla con fotos y todo, joder que lujo. Gracias de nuevo.
    PD Víctor príncipe de los impuros, que suerte tuvistes malandrín!! pronto tendrás que pagar y lo harás por Gorko y Morko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas José, lo importante es que todo fue bien. Eso sí, la próxima vez que veas que te voy a barrer, te buscas otra excusa, jajaja.
      Ahora en serio, la partida se me puso muy de cara nada más empezar, los objetivos gordos en mi lado, primera sangre a mi favor, Quad fuera, Karro fuera, no tenías mucha potencia de fuego a larga... Las motos tenía buena pinta, pero con el Quad caen 4 por turno, jiji. Pero la partida prometía...

      Eliminar
  2. Un lujazo tener al Maestro de enviado especial (y fotógrafo)en la que, a la postre, fué la primera victoria que consigo y que seguro (espero) no será la última antes de la esperadísima renovación del codex.
    Muchas gracias Maestro!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué orgulloso estoy de mi joven Padawan! Mis consejos no han caído en saco roto, jeje.

      Eliminar
    2. Soy cabezota y me cuesta asimilar... jejejeje Pero en saco roto seguro que no, muy profundo seguro, pero roto no. JAJAJAJA

      Eliminar
  3. El análisis de la partida...
    Los dados... Hay que reconocer que mis tiradas estubieron muy por encima de la media siempre. Las de Javi todo lo contrario.
    La misión...
    Esta misión me beneficiaba ya que hacia que mis dos unidades de ataque rápido puntuaran (total 8 unidades puntuables) así como que los objetivos con mas puntuación estaban en mi zona de despliegue aunque esto es menos crítico ya que al ir Javi con capsulas era bastante manejable por su parte.

    Lo mejor...
    Creo que realicé un buen despliegue, no así con la colocación de los objetivos (demasiado juntos) y durante la batalla estube muy tranquilo, incluso en los primeros turnos, creo que por fin empiezo a conocer y a "saber mover" las unidades sin perder la perspectiva de que la batalla la gana el que cumple la misión.
    Otro factor decisivo para mi tranquilidad es que al fin creo haber asumido que tendré muchas bajas, realmente esto me ha dado una infinita tranquilidad.
    "Sabía" lo que tenia que hacer, ser agresivo con las unidades agresivas (lanzas), dar apoyo masivo y concentrado contra los objetivos apropiados, interactuar con las unidades dandose apoyo mutuo y sobre todo no perder la perspectiva de la misión.
    Creo que lo hice sin cometer ningún error aparente o importante aunque evidentemente es todo mucho mas facil si los dados te acompañan.
    Lo peor...
    Los dados, una partida mas equilibrada en este aspecto da mas "juego".

    El contrincante...
    Por parte de Javi, su planteamiento fue bueno y su despliegue también, pero si los dados no acompañan...
    El único "pero" es su obstinación en disparar sobre la unidad mas dura (lanzas + C.G.) que dejo libre de fuego al resto de mis unidades, en especial los vulnerables prismas, que pudieron posicionarse y lanzar mortiferas descargas de fuego sobre su infantería aniquilandola.
    Puede que de elegir otros objetivos mas "blanditos" los disparos no hubieran sido tan "inofensivos".
    Tengo ganas de jugar la próxima en una contienda mas equilibrada, vamos con tiradas de dados mas equilibradas.

    ResponderEliminar