miércoles, 29 de mayo de 2013

BUSTINAZO 1.0

Tras la partida disputada contra los lobos de Javi, y viendo las carencias de estos tras la sexta edición, he pensado en hacerme una lista, si bien no de lo más competitiva, si divertida y creo que acorde con el estilo de Busti.

BUSTINAZO 1.0


1850 Pts - Lobos Espaciales EjércitoBUSTINAZO

Unit Name##HAHPFRHIALdTSaTSiCost
Señor de la Guerra, Señor Lobo1655/10535/14/5102+-/3+265
Personaje; Infanteria; Y no conoceran el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rasgos Personales; Servoarmadura; Armadura Rúnica; Montura Lobo de Trueno; Talismán de Cola de Lobo; Martillo Trueno; Escudo Tormenta (x1); Saga de los Lobos; Lobos de Fenris
  Lobos de Fenris24-4414256+-[20]
Bestias/Caballería; Contraataque; No capturan objetivos; Caballería
Dreadnought1HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2125
3 Puntos de Armazón; Andador; Descargadores de Humo; Reflector; Cañon Automatico Acoplado; Cañon Automatico Acoplado
Guardia del Lobo1444414293+-150
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Jefes de manada; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC; Capsula de Desembarco
  Guardia del Lobo #11444414293+-[23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo #21444414293+-[23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo1444414293+-[23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Guardia del Lobo1444414293+-[23]
Infanteria; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma; Arma CaC
  Capsula de Desembarco1HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12[35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Caballería Lobo de Trueno34455244/583+-150
Caballería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Armas Aceradas (Solo CaC); Caballería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x3); Arma CaC (x3)
Lobos de Fenris154-4414256+-120
Contraataque; No capturan objetivos; Caballería
Colmillos Largos5444414193+-140
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Lanzamisiles (x5)
  Lider de Escuadra14444142/393+-[15]
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
Colmillos Largos5444414193+-140
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Lanzamisiles (x5)
  Lider de Escuadra14444142/393+-[15]
Infantería; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
Vindicator1HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10120
Tanque; 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Reflector; Bolter de Asalto
Cazadores Grises104444141/283+-210
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de Plasma; Rifle de Plasma (x1); Marca de los Wulfen (x1); Capsula de Desembarco
  Capsula de Desembarco1HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12[35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Cazadores Grises104444141/283+-210
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de Plasma; Rifle de Plasma (x1); Marca de los Wulfen (x1); Capsula de Desembarco
  Capsula de Desembarco1HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12[35]
Vehículo Descubierto; Puede transportar 10 miniaturas o un Dreadnought; Sistema de Guía Inercial; Inmovil; 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Bolter de Asalto
Cazadores Grises54444141/283+-110
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x5); Arma CaC (x5); Bolter (x5); Rhino
  Rhino1HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10[35]
Tanque; Puede transportar 10 miniaturas; Autoreparación; 3 Puntos de Armazón
Cazadores Grises54444141/283+-110
Infanteria; Y no conocerán el miedo; Sentidos Aguzados; Contraataque; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola Bolter (x5); Arma CaC (x5); Bolter (x5); Rhino
  Rhino1HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10[35]
Tanque; Puede transportar 10 miniaturas; Autoreparación; 3 Puntos de Armazón


La lista es a 1850 puntos y tiene 75 miniaturas. Veamos como se juega...

Señor Lobo, con armadura 2+/3+, con un par de lobos para hacer cuidado señor, martillo que le da fuerza 10, R5... bastante duradero. Además le elegimos los rasgos personales, que le vienen muy bien en su mayoría.

Este amigo va en la unidad de Caballería Lobo del Trueno, para aportar algo más de heridas y ataques al conjunto.

Y delante de estos, 15 lobos, de pantalla, que además si llegan al combate son muy fastidiosos.

Todo este bloque se dirige hacia el flanco débil del rival, hacia algún objetivo...

El apoyo pesado, es el que utiliza Javi normalmente, me gusta y es barato. El Dread apoya a larga con sus cañones y hace una mínima función de antiaéreo.

Esta lista tiene sólo 4 líneas (30 marines), menos que la lista que Javi utilizó en la anterior partida, pero... De estos 30, 10 van en 2 rhinos, que estarán en reserva o escondidos, y no saldrán de ellos hasta el último turno para controlar los objetivos cercanos a su área. Además tiene otras 2 cápsulas más, con 10 cazadores cada una, con 2 rifles de plasma y marca. Una cápsula sale en el primer turno, y la otra en el segundo. La primera acompaña a la última unidad que queda por comentar, los 5 guardias del lobo con combi-plasma en cápsula. Esa es la primera cápsula en lanzarse. Su función es la de eliminar algún objetivo jugoso del rival, dreads, termis, criaturas monstruosas, vehículos... La segunda cápsula hace de apoyo. La tercera, que cae en el segundo turno, se lanza según convenga, con los Lobos, con el resto de cápsulas (si han sobrevivido), en tu zona si no merece la pena exponerse...

La clave de esta lista es apoyar las cápsulas con la caballería y viceversa. Además, el peso del combate lo llevan es su mayoría opciones de Élite, Ataque Rápido y CG, evitando así exponer a nuestras escasas y valiosas líneas.

He intentado hacer una lista competitiva metiendo lobos y caballería sin dejar de ser jugable. Podría substituir a la guardia del lobo en cápsula por un lobo solitario, pero no me parecía del todo óptimo (aunque si divertido).

Así es como funciona esta lista en teoría. No es lo más de lo más, pero tiene pinta de ser muy entretenida de jugar, y sobre el papel, no parece mala.

Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Otra opción es quitar a la Guardia del Lobo y unos cuantos lobos y meter otra línea en cápsula.

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  2. Me gusta... Muy berserker... Muy Javivi...

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