domingo, 4 de agosto de 2013



Día 19 de agosto del año que corre. Eldars y Tau se enfrentan en batalla singular contra un ejercito de Nurglosos. El despliegue esta servido, las cartas sobre la mesa.
En breve sabremos el devenir de sus almas condenadas al infierno. 
Suerte General  Macadamnuscxxvi !!!

LISTAS:

WOLFO

Príncipe Demonio
Hechicero en Moto
Marines del Caos
Nurglosos
Nurglosos
2 de Cultistas
Motos
Aegis
Dragón
Mutiladores

MACA

Vidente
Guardián de Almas
Comandante Tau
2 de Exploradores
2 de Motos
2 de Guardia Espectral
1 de 3 Crisis
1 de 1 Crisis
Cataclismo
Caballero Espectral
2 Apocalipsis
Aegis





TURNO 1: WOLFO


El Príncipe Demonio (PD)alza el vuelo, las motos avanzan por el este, perdiendo una por terreno peligroso, el resto de tropas corren (bastante por cierto) intentando presionar al máximo a los Xenos,los Cultistas (C)y los Marines del Caos toman posiciones para futuros disparos.


TURNO 1: MACA



Los Xenos se preparan para contraatacar. El Guardian de Almas (GA) lanza proteger a su unidad, subiendo su salvación a 2+. El Vidente (V) guía al Caballero Espectral (CE)y lanza Dominación a los Nurglosos de las ruinas, obligando a chequear por Liderazgo cada vez que quieran hacer una opción.

El CE, la Cata, y las 2 de Guardias avanzan para proteger los flancos. Una de las motos avanza tras las líneas del Caos con la intención de desviar la atención sobre el núcleo central.

La Cataclismos (Cata), ayudada por los Drones Marcadores (DM) acaba con otras 2 motos más. El disparo combinado de las Apocalipsis (Apocas) y del Comandante, la Crisis y el CE, acompañado de unas desafortunadas salvaciones, elimina a 5 Nurglosos más, dejando a la unidad muy mermada.

Primera Sangre sigue en el aire, pero las motos están mermadas y una de Nurglosos casi destruida, no ha sido un mal turno.


TURNO 2: WOLFO


Wolfo sigue con su mala fortuna y el Dragón no aparece desde las reservas. En una arriesgada maniobra, intenta desplegar a los Mutiladores a la espalda de mí Línea de Defensa, pero falla y la unidad sigue en reserva.

Pierde más motos por chequeos de terreno, prácticamente condenando a la unidad. El PD planea por el oeste con sus ojos puestos en la Guardia y los Exploradores. Wolfo pica el anzuelo, y, aunque sacrifico 2 puntos por primera sangre, retrasa a sus Nurglosos del bosque y utiliza toda su potencia de fuego para acabar con las 3 motos. Los Nurglosos me preocupaban bastante ya que si me quedaba trabado en ese flanco, una carga con sus cuchillos envenenados sería mortal para mi CE o mi Guardia. Estando una unidad casi destruida y la otra muy rezagada el CE podría campar a sus anchas.

El DP carga a la Guardia y las motos a la Cata (perdiendo otra bajo fuego defensivo. Ambas unidades se quedan trabadas.


TURNO 2: MACA


El CE está en el lado opuesto de la ruina... pequeño error del departamento de edición, maldito becario!!!
Este turno es prácticamente definitivo. El CE carga al PD, que con la ayuda de la Guardia, lo eliminan. La otra unidad de la Guardia apoya a la Cata. Ambas unidades con salvación 2+. La moto restante cae, y es cuestión de tiempo de que el Hechicero también lo haga.

Viendo lo duros que son los Marines, destino toda la potencia de mi contingente Tau hacia los cultistas. La unidad es destruida salvo 1 integrante.


TURNO 3: WOLFO



El Dragón por fin hace su aparición, los Mutiladores, no. La mala suerte se ceba con Wolfo, ya que esta unidad podría haber hecho muchísimo daño a mis Criaturas Monstruosas. El Dragón se queda a una baja de conseguir 1 Punto de Victoria por los Exploradores. Los caóticos disparan todo su arsenal contra el CE, dejándolo tan sólo con 1 herida, si bien es cierto que olvidé tirar por cobertura, ya que tiene parte de la base sobre escenografía de área y me hubiese dado una salvación de 5+. Se que es surrealista, pero con el reglamento en la mano...
Mientras tanto el Hechicero aguanta estoicamente en el cuerpo a cuerpo.


TURNO 3: MACA


Llegan desde las reservas las Crisis. Las coloco cerca del Dragón por si tengo suerte y lo bajo. No la tengo, pero tampoco había muchos objetivos. El CE traba a los MECS, ganando el combate. El Hechicero sigue aguantando aunque perdiendo heridas. Los Tau casi aniquilan a la otra unidad de Cultistas. Viendo cómo se está desarrollando la partida, y el sueño que tenemos, jeje, decidimos darla por finalizada.

CONCLUSIONES:

Partida muy interesante. Wolfo tuvo bastante mala suerte y un par de decisiones desafortunadas le pesaron durante toda la partida. A tiro hecho es fácil analizar, pero yo creo que no hubiese metido las motos en el bosque, con esquivo y a toda velocidad hubiese conseguido una salvación por cobertura de 4+, además tienes un 50% de posibilidades de que te pase algo "malo" en el bosque. De hecho, yo hubiese optado por rehusar el flanco derecho con las motos e ir a por el flanco izquierdo y apoyar al PD, o al revés. Al separar a sus 2 unidades más potentes en combate cuerpo a cuerpo me permitió controlar los combates y ganarlos por superioridad 2 vs 1. Incluso si hubiese cargado a mis unidades más débiles (exploradores), tenía a la Guardia para una contra carga. La jugada con las motos también me salió bien, ya que los nurglosos al cuerpo a cuerpo con sus cuchillos envenenados hubiesen anulado mi ventaja por mis altas resistencias. El Dragón tardó en salir..., la jugada de los Mutiladores fue muy arriesgada, de haber salido me habría entretenido bastante, pero un riesgo muy alto. Con respecto a su lista, una lista como mucha resistencia, muy dura, pero carente de disparo a larga, sin apenas capacidad AA y con poca movilidad. El Hechicero estuvo muy bien, pero le faltaba pegada a la unidad de motos. De haber tenido más suerte, porque no tuvo nada, esta lista contra mi es muy dura, y si puedes seleccionar los objetivos, bastante difícil de contrarrestar. Con todo, una partida muy interesante de la que ambos aprendimos mucho.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!, no me lo esperaba, jeje. Ya iremos viendo cómo se desarrolla la contienda.

    ResponderEliminar
  2. Si... Me gusta... Pero el plano es pequeño pequeño... y eso que incluye a los gigantones del 40K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las próximas las pondremos más grandes, pero lo que hay que hacer es jugar en vivo y en directo, que hay tela de mono, jeje.

      Eliminar
  3. Poco que añadir, buen análisis.
    El Principe Demonio, en modo picado para evitar la poderosa cadencia de disparo de Tau y Eldar, buscaba utilizar su incinerador, asaltar y quedar trabado cuanto antes, intentando llevarse dos unidades y compensar su futuro cierto y súbito.

    Las motos en un mal movimiento intenta innecesariamente buscar la cobertura del bosque, obviando la regla esquivo, suficiente para tirarse a pecho descubierto. Fallo terrible.

    Tras el primer turno, y comprobar el ejercito compensado de mi oponente, advierto que la batalla se perderá irremediablemente y que solo dependo de ajustar bien mis acciones y con ello equilibrar, pero como de oca en oca, de error en error, y mi Príncipe Demonio no hace el daño pensado y el asalto resulta infructuoso. Segundo turno y mis Cuarteles generales sin puntuar y el resto pendiente de un hilo llamado reserva.

    Maca con las cartas sobre la mesa para mi hechizos, distribuye mis fuerzas a voluntad y marca el ritmo que le interesa. Wolfo va cayendo en una telaraña perfectamente dibujada que le lleva a la perdición.

    No hay mucho que contar que no haya dicho Maca, solo felicitarlo y por mi parte a seguir poniéndome las pilas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Maca, sobre los dragones:

    Ésta es la faq:

    P. ¿Cómo determino el ángulo de visión del arma a distancia
    del Dragón Infernal? (pág. 52)
    R. Considera el arma a distancia del Dragón Infernal como
    un arma montada en la torreta y mide las distancias desde
    el borde de la peana del Dragón Infernal más cercano a la
    unidad objetivo.

    Según esto, el arma a distancia del que esté equipado el dragón da igual cual sea. Ambas son armas a distancia ( pag 56 del mini reglamento ).
    Así que sí, el cañón hades se mide igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que entiendo, y me ha parecido verlo en algún informe, es que el dragón puede disparar desde cualquier punto de la peana, incluso por detrás, lo cual está muy bien.

      Eliminar