jueves, 6 de diciembre de 2012

LANNISTAR V. TURNO 1.


Gran noche la del pasado viernes 30 llena de risas y tiradas de dados emocionantes. Comenzamos la Campaña Lannistar V, una excusa perfecta para enlazar nuestros enfrentamientos y darle un contexto a nuestras partidas.

La misión que se disputó en ambas mesas fue la de Los Grandes Cañones no Descansan, despliegue, Amanecer de la Guerra y no se jugó el primer turno bajo combate nocturno.

Por un lado se enfrentaban los orkos de José (desde ahora conocidos como rival inferior, jaja) contra los eldars de Juan. Un duelo por todo lo alto con muchas cuentas pendientes que se resolvió a favor de los orkos con una ajustada victoria. Aquí unas fotos:


"Te voy a dar yo enemigo inferior"
Despliegue Eldar
Despliegue Orko

La segunda partida de la noche enfrentó al que hasta ese momento ostentaba merecidamente el titulo de Puto Amo, Busti con sus Lobos, frente a mi alianza de Eldar y Eldar Oscuros. Partida muy disputada y entretenida, ajustada hasta el final, con muchos momentos memorables. Un gran noche, un gran rival y unos grandes amigos.

Algunas fotos de la partida y resumen de la misma:

Lista aproximada de Javi y despliegue:

Sacerdote Lobo, 10 cazadores grises en Aegis con Quad, 2 de 5 cazadores grises, 10 cazadores grises en rhino, Dread Rifleman, Vindicator, Predator, Land Raider con 5 guardias del lobo con armadura exterminador y 5 colmillos largos. El Predator y el Land Raider creo que llevaban cañones láser.

La lista daba miedo, un potencia de disparo brutal, exterminadores y un par de líneas resistentes junto a 2 blindajes 13 y uno 14. Todo un hueso duro de roer.

La línea de defensa Aegis: digna del PUTO AMO.

Desplegó rehusando el flanco derecho, algo lógico, ya que jugábamos a 3 objetivos, 2 de ellos en mi zona (tuve buena suerte), situados en el lateral izquierdo de la mesa. Mi buena suerte con los objetivos se vio compensada con el hecho de que él iría primero y no habría combate nocturno. Se avecinaba un primer turno muy sangriento. Dejó en reservas las 2 de 5 cazadores y la de 10 en rhino.

Mi lista y despliegue:

Vidente con visión, 10 de Guardia Espectral, 2 de 3 motos, 5 Vengadores,Dragones con Exarca manejando el Quad y a cubierto en la Aegis, Señor Espectral con Lanza, 3 Bípodes con Multitubo, 2 Bípodes con Multitubo, Arconte, 2 de Brujas con Ponzoñas y Devastador con 3 Lanzas.

Escondidos, aunque no lo suficiente...


El hecho de ir segundo obviamente condicionó mi despliegue. Aunque la suerte de nuevo me había sonreído ya que obtuve como rasgo de mi señor de la guerra: Conquistador de Ciudades. Sigilo en ruinas: ese +1 a la cobertura me vino muy bien durante toda la partida, aunque no me destacara por unas salvaciones muy buenas. Dejé en reserva las 2 de bípodes, la pequeña flanqueando. Todo lo demás en mesa. Las 2 de motos escondidas en mi flanco derecho, fuera del alcance de la mayoría de sus armas. Dudé mucho con la disposición de mi Guarida Espectral, ya que el vindicator asustaba, pero al final me decidí por exponerla al frente de mi avance con la esperanza de desviar la atención de mi apoyo pesado, que daba puntos por la misión que estábamos jugando. Ese movimiento se mostró todo un acierto...

Más fotos de la partida y desarrollo...

Línea Aegis en todo su esplendor.

El Apoyo Pesado toma posiciones.

Sí, 5 Guardias menos... y el Devastador destruido.

A la carga!!!

El Vindicator seguía haciendo de las suyas...

A alguien se le olvidó correr el turno anterior...

Mejor vamos por aquí que no mira nadie...

Los Bípodes se las prometían muy felices...

no contaban con el Quad, ni con la cobertura, ni con el misil cazador asesino, jaja,

Estos Bípodes también se las prometían muy felices...

no contaban con los láseres...

A tomar por cu... el Vindicator.
Creo que con el fragor de la batalla dejé de tomar fotos alrededor del turno 3. Básicamente, yo partía con 6 puntos de victoria frente a los 3 de Javi por el simple hecho de haber empezando colocando los objetivos. Eso le obligó a venir a buscarme, lo cual que me vino bastante bien. Utilizó todo su arsenal para conseguir Primera Sangre y destruir mi Devastador, 3 lanzas daban mucho miedo. Lo consiguió, pero para eso gastó todo su disparo. Aunque consiguió 2 puntos (Primera Sangre Apoyo Pesado) y mató a 5 Guardias Espectrales, fue un primer turno bastante positivo para mi. Yo le respondí casi destruyendo a los colmillos largos y quitando algún punto de estructura que otro. Los siguientes turnos se convirtieron en un intercambio de disparos, donde uno de mis (afortunados) ponzoñas masacró a su infantería, el Aegis con los dragones redujo los puntos de estructura de sus vehículos con una facilidad pasmosa y mis bípodes fueron borrados del campo de batalla con una gran efectividad y algo de suerte.
Se produjo un interesante combate entre la guarida espectral y mis cuarteles generales contra su guardia del lobo. La guardia espectral destruyó al Land Raider y el Arconte se mostró como un rival formidable contra los exterminadores (a pesar de que el amigo Javi se mostró muy habilidoso con las salvaciones invulnerables, jeje). La clave de la partida se produjo en el turno 5, donde una unidad de cazadores grises en rhino que asediaba mi base se colocó a distancia de carga del Señor Espectral. Mientras tanto un único cazador se empeñaba en sobrevivir evitándole disparos a sus compañeros y salvando 5 heridas el muy salvaje. El marcador en ese momento era 8-7 a mi favor. Si sus cazadores grises cargaban y destruían al Señor Espectral (que por cierto se mostró bastante inútil durante toda la partida...) me disputarían un objetivo y conseguirían un punto más de victoria por destruir mi apoyo pesado con lo que nos pondríamos 5-11 a su favor a falta de mi último turno. La suerte estuvo de mi lado y gracias al fuego defensivo, le causé 4 heridas de las que no salvó 2, y a su baja tirada para cargar conseguí mantener mi objetivo y que el Señor Espectral sobreviviera. En mi último turno le disputé con las motos su objetivo y le disparé y cargué con todo lo que tenía a los cazadores que no consiguieron aguantar. 

Marcador Final: 9 - 4 a mi favor. 

Conseguí 2 objetivos, rompelíneas, y 2 unidades de apoyo pesado destruidas.
Javi consiguió primera sangre y 3 unidades de apoyo pesado destruidas.

Una partida muy, muy buena. Disputada hasta el final, muy igualada y contra un gran rival.

Con respecto a la campaña, ni José ni yo conseguimos arrebatar ningún territorio.

En breve subiré el mapa (o mapas) de la campaña y las características de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario