martes, 5 de marzo de 2013

Lista Deathwing (o mételo todo que hay que probar...)

Lo prometido es deuda, mi lista de prueba del pasado sábado con unos pequeños comentarios al respecto:





1 Señor de la Guerra, *BELIAL @ 525 Pts

     Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Señor de la Guerra;
     Rasgos: La caza; Aura de Hierro; Baliza Teleportación; Escuadra de Mando
     Ala de Muert; Bolter de Asalto; Espada del Silencio; Asalto del Ala de
     Muerte; Ataque Vengativo; Círculo Interior; Coraje; Enemigo Predilecto;
     Fanático; Coraje; Odio; Marcado por el Castigo; Precisión Táctica

La base del ejército, ya que gracias a él los termis son línea. Además con su regla Precisión Táctica permite que su unidad y él no se dispersen al desplegar, una gran ventaja. 11 termis llegando en el primer turno y disparando "acoplado" gracias al Ataque Vengativo son un hueso muy duro de roer.
    
4 Escuadra de Mando Ala de Muerte @ [335] Pts
           Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Campeón
          Ala de Muerte; Estandarte de la Fortaleza; No hay dolor; Bolter de
          Asalto (x3); Martillo y Escudo (x1); Puño de Combate (x3); Cañón de
          Asalto (x1); Asalto del Ala de Muerte; Ataque Vengativo; Círculo
          Interior; Coraje; Enemigo Predilecto; Dividir el fuego
          1 Campeón Ala de Muerte @ [49] Pts
                Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables;
               Alabarda Caliban

En una lista más competitva tengo que decidir entre usarlos a ellos o a los caballeros, ya que ninguno de los 2 puntúan, sólo puedo usar a uno de ellos. No hicieron gran cosa, destruir el rhino y poco más. Es cierto que aguantaron toda la potencia de fuego de los arrasadores y que el estandarte de la Fortaleza (no hay dolor a 12UM para los termis) se rentó ya que salve creo que 3 heridas por no hay dolor (estandarte = 85, termi = 44 creo...)

4 Caballeros Ala de Muerte @ 235 Pts
      Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Maestre
     Caballero; Maza de Absolución; Escudo Tormenta; Asalto del Ala de Muerte;
     Círculo Interior; Coraje; Enemigo Predilecto; Fortaleza de Escudos;
     Martillo de Furia; No puedes esconderte
     1 Maestre Caballero @ [51] Pts
           Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Flagelo
          de los No Perdonados; Escudo Tormenta; Asalto del Ala de Muerte;
          Círculo Interior; Coraje; Enemigo Predilecto; Fortaleza de Escudos;
          Martillo de Furia; No puedes esconderte

Para empezar las minis son la caña, así que les tengo que buscar hueco sí o sí. A pesar de su lentitud acabaron con una de cultistas, con los arrasdores y disputaron uno de los objetivos a los marines de nurgle. A mi me encantaron y contra Mecs son la caña (+1FP por Castigo del Penitente), contra el resto, quitando el turno que utilizan sus mazas a lo bestia (F10, FP2) puede que se queden trabados para largo. De todas formas, mi intención es que ganen su combate y disputen objetivo rival y con sus reglas y sus escudos (invulnerable 3+) son ideales para eso.

1 Dreadnought Venerable @ 145 Pts
       Andador; Dreadnought Venerable; Vehiculo Ala de Muerte; Enemigo
     Predilecto; Descargadores de Humo; Reflector; Cañón Automático Acoplado;
     Cañón Automático Acoplado

Para una vez que tengo un Rifleman y se me olvida disparar con él. Además contra servos no es que sea la panacea. De todas formas tienen sitio en una lista equilibrada como antiaéreo y antiblindajes medios.

4 Escuadra Táctica @ 85 Pts
      Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Bolter (x4); Pistola Bolter; Lanzamisiles (x1); Determinación Oscura;
     Tozudo; Escuadras de Combate; Y no conocerán el miedo
     1 Sargento @ [14] Pts
           Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
          Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Determinación Oscura; Tozudo;
          Escuadras de Combate; Y no conocerán el miedo

Los "putos" inmortales, recibieron tiros por todos lados y aguantaro 2 de los 5 hasta el final conservando un objetivo. Si bien creo que olvidé una vez chequear con ellos...

4 Exploradores @ 85 Pts
      Infantería; Armadura Explorador; Capa de Camuflaje; Granadas
     Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Lanzamisiles (x1);
     Rifle Francotirador (x3); Escuadras de Combate; Exploradores; Flanquear;
     Infiltración; Moverse a través de cobertura; Y no conocerán el miedo
     1 Sargento Explorador @ [14] Pts
           Infantería; Armadura Explorador; Capa de Camuflaje; Granadas
          Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC;
          Escuadras de Combate; Exploradores; Flanquear; Infiltración; Moverse
          a través de cobertura; Y no conocerán el miedo

Quería probar entre ellos y los tácticos a ver cual me iba mejor y los pobres no tuvieron mucha suerte. Esa HP3 y esa salvación de 4+ les pesa negativamente

9 Exterminadores Ala de Muerte (con Azrael o Belial) @ 490 Pts
      Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Bolter de
     Asalto (x5); Puño de Combate (x5); Puño Sierra (x1); Cañón de Asalto (x1);
     Lanzamisiles Ciclón (x1); Asalto del Ala de Muerte; Ataque Vengativo;
     Círculo Interior; Coraje; Enemigo Predilecto; Dividir el fuego
     1 Sargento Exterminador @ [44] Pts
           Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Bolter
          de Asalto (x1); Espada Energía (x1); Asalto del Ala de Muerte; Ataque
          Vengativo; Círculo Interior; Coraje; Enemigo Predilecto; Dividir el
          fuego

Mi tercera unidad de línea con Belial. Estuvieron bastante bien, 700 puntos, como para no estarlo, jeje. Eliminaron al Príncipe Demonio, a una de marine de Nurgle y a los Elegidos, aunque estos se llevaron por delante bastantes de ellos. Me gusta la idea de 10 termis en la misma unidad porque así aprovecho mejor las habilidades de Belial aunque pierdo una línea.

1 Land Raider @ 285 Pts
       Tanque; Descargadores de Humo; Pala Excavadora; Reflector; Bolter Pesado
     Acoplado; Cañón Laser Acoplado; Cañón Laser Acoplado; Poder del espíritu
     máquina; Vehiculo Ala de Muerte; Enemigo Predilecto; Vehículo de Asalto

Otro que con una figura tan guapa le tengo que buscar sitio como sea, jeje. Estuvo bien, recibiendo bastante castigo y acabando con el Predator y con el Profanador, pero son 285 puntos...


2 comentarios:

  1. Lo único que veo cojo en la lista es un falta total y absoluta de movilidad y el disponer de pocas servos. Pero para estar probando, no se le noto nada esa falta de movilidad... Que BESTIAS SON!!

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    1. Sin lugar a dudas son muy pocos efectivos, cada baja duele. La movilidad creo que se puede paliar con el despliegue rápido, pero es evidente que no es una lista competitiva, pero muy entretenida de jugar.

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