lunes, 4 de marzo de 2013

Probando cosas nuevas...

El pasado sábado el amigo José (Wolfo) y yo (Víctor, alias Macadamnuscxxvi, alias Puto Amo en la sombra) echamos una partida al 40K después de algún tiempo ya sin tirar dados. Gracias a Juan Antonio que amablemente nos cedió su garaje y con los testigos de excepción de Busti y durante un tiempo Alberto, estrenamos, él los Marines del Caos y yo los Ángeles Ocuros (principalmente el Ala de la Muerte).

Jugamos una de las misiones del torneo Cristal Oscuro: Cuadrantes (Primaria) y, Reliquia (Secundaria).






Land Raider Ala de la Muerte, sólo concedió un punto de estructura.

La mesa estaba impresionante, con algunas figuras pintadas y una disposición de película.

El lado "duro" del Caos.

El lado menos "duro".

Estos exploradores eran conscientes de que no iban a sobrevivir...

Un príncipe demonio que se las prometía muy felices en su cobertura, jaja.
Los ejércitos desplegados...


y los generales haciendo de las suyas...


Sí, contaba un Rifleman en mis filas, aunque tan escondido que olvidé utilizarlo un turno, jeje...

Primer turno del Caos, directo a por la reliquia.

y la escuadra táctica que se ve mermada nada más empezar...

Los marines de nurgle avanzan con malas intenciones hacia mis indefensos exploradores...

Contaba con sólo 3 líneas, 2 de ellas muy débiles así que Wolfo priorizó sus objetivos.

El LR avanza sin temor.

Belial, su escuadra y la escuadra de mando se despliegan en el primer turno y acaban con el Príncipe Demonio con una tirada muy, pero que muy afortunada (12 heridas a salvar a 2+ y saca 5 unos, jaja). Fue un durísimo golpe para José del que no se recuperó.


Los caballeros despliegan justo a la espalda de los cultistas que asumen que no les queda mucho de vida.

El profanodor se encara con el LR, pero un olvido hace que no me cargue.

Belial y su escuadra se disponen a dar cuenta de los traidores y recuperar la reliquia

Los arrasadores llegan y se meriendan a los exploradores. Desde mi punto de vista, o bien los hubiese desplegado desde el inicio o los hubiera lanzado en otro punto buscando disparar a mis termis.




El predator y el LR echaron un pulso durante toda la partida decantándose al final por el LR.

El CG general del Caos se imagina lo peor...

y los Caballeros buscan más víctimas para sus mayales...


El profanador es destruido.

y esta escuadra táctica parece que lleva armadura de exterminador, aguantaron infinidad de tiros!!!.

Los arrasadores eliminan a 4 exterminadores de la escuadra de mando , incluyendo al portaestandarte.


Como suele pasar, en torno al 3 ó 4 turno uno se deja llevar por la emoción de la contienda y olvida tomar fotos.
A modo de resumen, los caballeros acabaron con los arrasadores en una hábil carga y disputaron el objetivo rival en otra carga contra los marines de Nurgle. Los elegidos del Caos eliminaron a casi todos los exterminadores de la escuadra de Belial, quedando sólo él y el Ciclón a los que se le unión el paladín de la escuadra de mando en un eterno duelo con el CG caótico. Sobrevivieron el Dread, el LR, 3 termis, 4 caballeros y 2 marines (inmortales, jeje). Del Caos, sobrevivieron algunos cultistas, marines del nurgle y el señor del Caos.

Partida muy entretenida y sangrienta. Era una partida de prueba, ya que ambos ejércitos eran nuevos para nosotros. Se dieron varios hechos clave en el discurrir del enfrentamiento (desde mi punto de vista, claro):

* La muerte del Príncipe Demonio (5 unos en 12 dados) descolocó psicológicamente a mi rival, por no hablar de que podía haber hecho estragos entre mis líneas. No creo que fuera un error de despliegue sino una serie de catastróficas desdichas (5 unos vamos, jeje.)

* También creo que los arrasadores se desperdiciaron en los dos primeros turnos. En cuanto dispararon       a los termis mostraron lo letales que son.

* Los caballeros estuvieron muy acertados y letales en el cac y prácticamente inexpugnables en defensa.

* El LR aguantó el tipo y el Predator se ofuscó con él.

* La escuadra táctica aguantó de todo, increíble como salvaron estos muchachos.


En definitiva  una mañana la mar de entretenida. Estoy deseando volver a jugar, y ya estoy dándole vuelta al coco con posibles nuevas listas de los Ángeles Oscuros. Si mañana tengo tiempo subo la lista de los Oscuros y comento las unidades.


3 comentarios:

  1. Magistrales las fotos y un disfrute verlas, gracias Víctor.
    Le ha dado vueltas a la partida, analizando y sacando conclusiones. La primera y contundente, ha sido nuestro primer contacto con ejércitos nuevos, de manera que no debemos, debo, ser muy exigente con la evolución de la batalla y tomar nota para otra no lejana en el tiempo; deseo jugar de nuevo con MEC, bien sea contra AO o EO, no me importa.
    La batalla, digamos que sangrienta, jeje, que manera de pegar y sobre todo los AO.
    Me ha gustado mucho tu ejercito, y afilandolo puede ser muy competitivo, solo hemos visto un 50% de su potencial, miedo puede dar el resto.
    MEC, cojonudos, bien llevados claro está. Los hechizos, lineas mas compensadas, Berseker´s, uff eso debe dar miedo, en fin hay mucho por probar y descubrir.
    Ahora mis respetos al que no pierde, y pendiente de destronarlo.

    PD mereció la pena, solo así aprendemos a jugar contra otros ejércitos, es decir, conociéndolos desde dentro. Y ya vi como Juan Antonio y Javivi tomaban nota, eso eso que la tomen, jeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo pasé muy bien y fué una extraña sensación eso de poder salvar heridas gracias a la armadura, jeje. Me encantó probar nuevos ejércitos, y estoy deseando quedar otra vez. Como primera toma de contacto creo que estuvo bien y sacamos ambos muchas conclusiones. Ya estoy diseñando más listas con los oscuros y también tengo a mis eldar deseosos de matar Mecs, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo puedo decir que fue fantastico ver esos dos poderosos ejercitos enfrentados... Y sin sacar punta a las listas verdaderamente son brutales.
    Los marines, sea cual sea su color o tendencia son la élite del campo de batalla...
    Espero enfrentarme a ellos y plantear una buena lucha... Esquiva, sutil, rapida y despiadada. Plantar los pies y discutir sobre quién dispara mejor y quien aguanta mas es un absurdo frente a estos mutados, acorazados y eficaces "elementos"...
    Los Eldar dominabamos la galaxia miles de años antes de que salierais en forma de gusano de las aguas... Y volveremos a dominarla.

    ResponderEliminar