sábado, 19 de octubre de 2013

Códex Adepta Sororitas y Primera Lista.



Me dispongo a analizar, a groso modo, el códex de las Adepata Sororitas (aka Hermanas de Batalla), para que así mi amigo Wolfo sepa a lo que se va a enfrentar mañana.

REGLAS ESPECIALES

Actos de Fe: Cada unidad tiene su propio acto de fe, que sólo puede intentar utilizar 1 vez por batalla superando un chequeo de Liderazgo. Si estás a menos de 12" de un Altavoz de las Alabanzas, puedes repetir el chequeo fallido (los transportes se pueden equipar con el Altavoz). Si la unidad tiene un Simulacrun Imperialis (mitad de coste esta edición) puedes intentar un segundo Acto de Fe por batalla. Sin embargo, si el portador causa baja, su unidad no puede realizar ningún Acto de Fe más.

Escudo de Fe: Invulnerable de 6++ y Voluntad de Adamantio (+1 a rechazar a la bruja)

Martirio: si tu señor/a de la guerra posee esta regla y causa baja, todas las unidades amigas con la regla Acto de Fe pasan automáticamente todos los chequeos de L hasta el final del siguiente turno.


RASGOS

Comento por encima: Miedo, Escudo de Fe 5++, repetir rechazar a la bruja, Rabia, miniaturas amigas a 12" utilizan el L del señor/a de la guerra para los Actos de Fe y por último, las miniaturas amigas a 12" son Tozudas.

ARMERÍA Y RELIQUIAS

Bolter de la Condenación: combibolter que si IMPACTA a una unidad con Psíquico, Hermandad de Psíquicos o Piloto Psíquico provoca Peligros de la Disformidad.

Látigos Neuronales: F: usuario. VS no vehículos con L8 o menos --> Despedazar.

Estandarte Sagrado: 12" o menos repites chequeos fallidos de Moral, Miedo y Acobardamiento.

Rosarius: 4++ (más barato esta edición)

Letanías de Fe: pasan automáticamente los chequeos de Fe y los Himnos.

Manto de Santa Apira: el portador repite las tiradas de armadura y de Escudo de Fe fallidas.

Túnica de Ophelia: Guerrero Eterno.

Libro del Santo Lucius: 12" o menos pasan automáticamente los chequeos de Miedo y Reagrupamiento.

Estandarte Sagrado de la Orden Militante: 12" o menos, +1 Ataque y repetir Moral, Miedo y Acobardamiento fallidos.

CANONESA

A.F.: Odio.

El Rosarius cuesta menos y hay objetos en la Armería que pueden hacer de la Canonesa un personaje algo jugable.

GRUPO MANDO SORORITA

A.F.:Veloces, Cruzado y mover a través de cobertura.

Están algo mejor que con el códex anterior y son más baratas. Multitud de variantes y combinaciones de equipo. 

SACERDOTE DEL MINISTORUM

Fanáticos e Himnos de Guerra: chequeo de L al inicio de cualquier subfase de combate en la que estén involucrados, si lo pasan: o repiten salvaciones normales e invulnerables, o el sacerdote tiene ataque aplastador, o repiten tiradas para herir.

Baratos no, lo siguiente. Además tienen acceso a juguetes interesantísimos. No ocupan lugar en la tabla de organización de ejército y desbloquean al cónclave.

CÓNCLAVE

Arcoflagelantes con NHD, Asesinas con espadas de energía e invulnerable 5++ y cruzado con invulnerable 3++.

Los arcoflagelantes son más baratos, los flagelos son arma de especialista y al ser 2, suman un ataque. Las asesinas tienen espadas de energía, se acabaron las hachas. Con todo siguen siendo muy duros y liderados por un sacerdote o Uriah, una unidad temible al cuerpo a cuerpo (si no tienes salvación de 2+, claro). Pueden llevar transporte.

CELESTES

A.F.: Asalto Furioso.

REPENTIA

A.F.: NHD de 3+ en cuerpo a cuerpo.

Coraje, Rabia y Veloces.

Me encantan las minis, pero sin armadura ni nhd de serie... Eso sí, puede llevar transporte.

HERMANAS

A.F.: Enemigo Predilecto en Asalto o Disparo.

Unidades de 5, hasta 2 especiales ó 1 especial y 1 pesada. Spam de Immolators. Te dan la opción de pagar por la veterana para tener L9. Esto ocurre con varias unidades del códex.

DOMINIONS

A.F.: Ignora Cobertura en Disparo

Unidades de 5, con 4 armas especiales, sobran los comentarios... y en Immolators.

RETRIBUTORS

A.F.: Aceradas en Disparo.

Para mi gusto han perdido bastante, ya que, con suerte, podrán utilizar su Acto de Fe 2 ó 3 veces (con Uriah), lo cual no es mucho.

SERAFINES

A.F.: Despedazar en Disparo.

Pistola Lanzallamas más baratos y repiten las invulnerables falladas.

CASTIGO DEL PENITENTE

Miniaturas muy interesantes pero, B11, descubierto..., complicados de usar.

RHINO

Vienen con Reflectores y valen algo más.

IMMOLATOR

Pueden cambiar el lanzallamas por el bolter o el cañón de fusión GRATIS.

EXORCISTA

B13, 1D6 F8, AP1. Una "bestia parda", si tienes buena mano con los dados.

URIAH JACOBUS

Rasgo Señor de la Guerra:  Escudo de Fe 5++ para él y su unidad.

Martirio, Fanático, Escudo de Fe, Himnos de Guerra y Protector de Fe (Acto de Fe adicional una vez por batalla y se pasa automáticamente).

Estandarte de la Santidad: unidades a 12" o menos, Coraje y Contraataque.

Sigue siendo bastante potente y mejora bastante a la unidad a la que se una (y a las próximas). 20 hermanas con este hombre y algún sacerdote más... interesante...

KYRINOV

Desaparece en esta edición...

No era un personaje que me llamara mucho su atención, así que no lo echaré en falta. Su maza está ahora en la Armería.

SANTA CELESTINE

Rasgo Señora de la Guerra:  miniaturas amigas a 12" utilizan el L del señor/a de la guerra para los Actos de Fe.

Unidad de Salto, Atacar y Huir, Actos de Fe, Coraje, Martirio y Escudo de Fe.

Intervención Milagrosa: sólo una vez por batalla. Si supera el chequeo, resucita con todas sus heridas al inicio de tu siguiente turno.

Armadura 2+/4++ y el Filo Ardiente, +2 a la F y FP3 (y lanzallamas pesado en disparo).

Me sigue gustando mucho y seguramente sea la elegida para liderar mis fuerzas, a pesar de que ha subido algo su coste y que ya "solo" pueda resucitar una vez.


Mi primera lista, supeditada a las minis que tengo (o que tendré en breve) y a las unidades que quiero probar:

1850

CG:

Celestine (Señora de la Guerra).

Uriah.

Cónclave: 3 cruzados y 6 asesinas en rhino con pala.

Sacerdote con Letanías de Fe.

ELITE:

2 unidades de 5 Repentia.

LÍNEAS:

1 escuadra de 9 hermanas con 2 lanzallamas y 1 Simulacrum en rhino con pala.

3 escuadras de 5 hermanas.

ATAQUE RÁPIDO:

2 escuadras de 5 Dominions con 4 fusiones en Immolator con Altavoz y Pala.

1 escuadra de 10 Serafines con 2 pistolas lanzallamas.

APOYO PESADO:

2 Exorcistas.

FORTIFICACIONES:

Línea de Defensa Aegis.


La idea de la lista es clara. Con las Dominion y su movimiento de Exploradoras, intentar conseguir primera sangre si tengo el primer turno o entrar flanqueando y destruir los más peligroso del rival. Celestine y las Serafinas hacia delante, buscando algún objetivo o alguna unidad de línea rival aislada. Uriah con las 9 hermanas en rhino, según la misión, son la unidad destinada a controlar objetivos en medio campo, ir por la reliquia... El sacerdote con el cónclave escoltan a Uriah. En mi retaguardia, tras las Aegis, mis 2 Exorcistas repartiendo "cariño", una de mis unidades de 5 hermanas manejarán el quad, y las 2 escuadras restantes, en reserva, probablemente. Las 2 unidades de Repentia, en función de la partida, o bien protegiendo a mis líneas en sus objetivos, o corriendo tras los rhinos hacia la vanguardia enemiga. Hay varias elecciones que nos son óptimas pero quiero probar todas las unidades que pueda.

Creo que tras haber leído el códex, la lista más "competitiva" según mi humilde opinión, es la de spam de Immolators con unidades mínimas de 5 hermanas, Dominions y Exorcistas. Ya veremos con el tiempo que es lo que se juega en la red.


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