domingo, 27 de octubre de 2013

Primer Informe de Batalla de las Sororitas (aka Hermanas de Batalla)

Marines Espaciales del Caos (Nurgle) VS Adepta Sororitas (Wolfo VS Macadamnuscxxvi)

Misión: La Reliquia

Despliegue: Yunque y Martillo

Combate Nocturno: Sí.

Partida a 1850 puntos.



Listas:

MECS:

Señor de la Guerra del Caos (Rasgo: Miedo)
Señor del Caos en Moto
5 Engendros
7 Mecs con Cañón Láser
10 Cultistas
7 Marines de la Plaga en Rhino
7 Marines de la Plaga en Rhino
3 Motoristas del Caos
Dragón Infernal
5 Aniquiladores con Cañón Automático
2 Predator con Cañón Laser
Línea de Defensa Aegis c/Cañón Quad

ADEPTA SORORITAS

Celestine (Rasgo: Icono de Fe)
Uriah
Sacerdote con Letanías de Fe
Cónclave: 3 Cruzados y 6 Asesinos en Rhino con Pala
2 unidades de 5 Repentia
1 escuadra de 9 Hermanas con 2 Lanzallamas y un Simulacrum en Rhino con Pala
3 escuadras de 5 Hermanas
2 escuadras de 5 Dominum con 4 Fusiones en Immolator con Fusión Acoplado, Pala y Altavoz
1 escuadra de 10 Serafines con doble Lanzallamas
2 Exorcistas
Línea de Defensa Aegis c/Cañón Quad


INTRODUCCIÓN Y DESPLIEGUE


Las hermanas tienen la suerte de cara y ganan, tanto la tirada para elegir lado como la de ver quién empieza primero. Despliego en el flanco derecho, que es el que está más poblado de escenografía. Los Exorcistas en ambos extremos para cubrir el mayor rango, las Dominum amenazan la cara norte del mapa gracias a su movimiento de exploración, el sur está cubierto por Celestine y las Serafines, mientras que hacia la Reliquia se dirigen Uriah en un Rhino con las 9 hermanas apoyado por el Cónclave y el Sacerdote en otro Rhino. La retaguardia la cubren las 3 unidades de hermanas, una de ellas encargadas de manejar el Quad, y las 2 Repentia tapando posibles huecos.

Wolfo despliega sus Predators y Aniquiladores en los bosques, el  Señor de la Guerra y los Mecs tras la Aegis, los 2 Rhinos con Nurglosos escorados al sur, alejados de las Dominium, las motos tras ellos y los Engendros en los lindes del bosque. Deja en reserva el Dragón y los Cultistas.

No consigue arrebatarme la iniciativa. En esta misión, y con este despliegue, ir primero me proporciona una ventaja enorme. Me posibilita obtener primera sangre y mover a toda velocidad hacia la reliquia. Mis rezos a mi amado Emperador no han caído en saco roto...

TURNO 1 AS (0-0)


Muevo hacia adelante con los Immolators, el Rhino de Uriah mueve a toda velocidad situándose a pocos metros de la reliquia, las Repentia lo siguen junto al Cónclave, que lanza humo para cubrir su avance. Celestine y las Serafines buscan la cobertura en los bosques.

Tras iluminar el Rhino de los Nurglosos con los focos del Immolator, consigo explotarlo con mi último Exorcista (2 marines mueren en la explosión). Primera Sangre cae del lado Sororita, el Emperador me sonríe.

TURNO 1 NURGLE (1-0)



El Rhino superviviente avanza junto a los Nurglosos. Los Engendros mueven a través del bosque sin dificultad en dirección a Celestine. Las motos se dirigen al norte para inutilizar a los peligrosos Immolators.

El rifle de fusión de las motos hace explotar uno de los Immolators, el cañón quad hace lo propio con el otro.

Las motos cargan y aniquilan a las Dominions, aunque una cae bajo el fuego defensivo. Los Engendros cargan a Celestine. Caen 2 Engendros y ninguna hermana pierde su vida ya que la salvación de 2+ de Celestine absorbe la mayoría de las heridas menos 1.

Tras el primer turno, aunque he perdido los 2 Immolators y 1 unidad de Dominions y la otra está prácticamente condenada, la partida no pinta mal, ya que tengo Primera Sangre y estoy muy bien posicionado para conseguir la reliquia y he retrasado el avance de una de las 2 unidades de línea rival que pueden reclamarla.

TURNO 2 AS (1-0)




Las Repentia en el norte avanzan y una unidad de hermanas se reposiciona en la retaguardia en caso de que pueda necesitar su apoyo. Uriah desembarca y su unidad reclama la relequia, apoyada por las Repentia. El Rhino los cubre de posibles disparos. El Cónclave desembarca con la esperanza de frenar a las líneas rivales.

La fase de disparo no es muy fructífera y sólo caen algunos Mecs. Mientras tanto, los Engendros siguen acumulando heridas y algunas Serafines caen bajo sus garras.

TURNO 2 NURGLE (4-0)


El Dragón aparece desde las reservas, no así los cultistas. Los Nurglosos desembarcan del Rhino y las motos se unen a la refriega central.

El fuego combinado del Dragón , las motos y las 2 unidades de Nurglosos acaban con el Cónclave en su totalidad (no si antes fallar 3 de 3 tiradas de salvación invulnerables de 3+ con los Cruzados...) y provocan algunas bajas en la unidad de Uriah. El Rhino del Cónclave también es destruido, privándome con ello de un posible "taxi" para Uriah y la reliquia. Pierdo uno de los Exorcistas.

Un Engendro se mantiene con vida, prolongando el combate por 1 turno más.

Este segundo turno no es del todo positivo para las Hermanas. Aunque controlo la reliquia, he perdido al Cónclave con el que tenía la esperanza de retener a sus 2 líneas, un Rhino y un Exorcista. Además, sigo trabado en combate con un Engendro, y olvidando que tengo Atacar y Huir, me mantengo en un combate que con toda seguridad terminará en mi fase, dejando a Celestine y compañía expuestas al disparo enemigo.

TURNO 3 AS (4-0)


Tras las bajas sufridas por mi vanguardia, decido avanzar con mis 2 Repentia con las esperanza de que ellas consigan lo que el Cónclave no pudo. Uriah se repliega hacia mi base con la reliquia. Las Dominions supervivientes se mueven con la intención de presionar las líneas Mecs. El Rhino se interpone entre mis unidades y las de mi rival.

Mi disparo sigue siendo bastante ineficiente y, como era previsible, elimino al último Engendro, quedando expuesto al fuego enemigo.

TURNO 3 NURGLE (4-0)



Los Cultistas siguen empeñados en no aparecer, una línea menos por la que preocuparme. Wolfo saca a los Mecs de la seguridad de la retaguardia y avanza con sus 2 unidades de Nurglosos, ya que el tiempo apremia, y la reliquia se aleja. Las motos y el Señor del Caos amenazan a Celestine, en lo que promete ser un combate de proporciones épicas...

Combate que no se produce, ya que continuando con la racha de malas salvaciones, fallo el Cuidado Señora con Celestine, que a su vez falla la invulnerable y cae bajo impacto del Plasma (Muerte Instantánea). Sin la muralla de Celestine, las Serafines son baja del fuego enemigo. A esto hay que sumar que el Dragón deja a la Unidad de Uriah en 2 efectivos y castiga severamente a otras 2 líneas de las Adepatas.

A pesar del marcador, la partida se ha puesto cuesta arriba. La reliquia pende de un hilo, mis líneas están diezmadas, mi centro totalmente roto, a excepción de 2 unidades de Repentia y una Dominion suicida. Mi disparo está siendo bastante mediocre y el Dragón campa a sus anchas por mi zona de despliegue... Sólo mi fe en el Emperador puede guiarme hacia la victoria... y de momento me manda una señal... Celestine RESUCITA!!!



TURNO 4 AS (4-1)



Reagrupo a las hermanas que huían y avanzo con mis Repentia con la esperanza de trabar a las líneas enemigas. Celestine hace lo propio hacia la unidad de Nurgle más numerosa.

El Exorcista y la Dominion suicida reducen considerablemente los efectivos de la unidad de Mecs, primer objetivo conseguido.

Celestine y las 2 Repentia consiguen realizar sus cargas (la "velocidad" de las Repentia es clave para ello). Segundo objetivo conseguido, todas sus líneas y las motos trabadas o diezmadas. De haber fallado alguna carga estaría en una situación muy complicada. Ahora sólo queda aguantar...

Esta ronda de combate es de Desafíos que terminan con Celestine trabada, incapaz de hacer ninguna herida y mis 2 Amas muertas.

TURNO 4 NURGLE (4-1)


Los cultistas entran. El Dragón, en un hábil movimiento, pasa a modo planeo.

Los motos y el Señor del Caos caen ante las Repentia. A los Nurglosos les va algo mejor y eliminan a varias de ellas pero siguen trabados.

El Dragón elimina a Uriah y a las hermanas restantes, quedando la reliquia abandonada. El resto del disparo caótico se cobra alguna baja entre mis hermanas restantes.

A pesar de haber perdido la reliquia todavía puedo ganar, sus unidades están muy lejos para reclamarla, el Dragón se ha puesto a tiro, todas sus líneas trabadas, Celestine "segura" en combate y un Señor de la Guerra del Caos con una diana en el pecho...

TURNO 5 AS (1-1)


La mano del Emperador guía al Exorcista en su misión de aniquilar al Señor de la Guerra del Caos. Todo un éxito, causa baja y me da un punto vital. Con el Quad inmovilizo y aturdo al Dragón. Celestine sigue trabada y los Nurgloso han caído, quedando ahora dos Mecs contra 2 Repentia.

TURNO 5 NURGLE (2-1)


Wolfo poco puede hacer ya, los Mecs caen ante las dos Repentia y Celestine se destraba con la intención de trabar a los cultistas en el siguiente turno y conseguir rompelíneas.

Tiramos por ver si acaba la partida y... un 2. Partida acabada.

Víctoria para las Adepta Soritas por un ajustado 2 a 1 (Primera Sangre y Señor de la Guerra VS Rompelíneas).

Partida disputadísima y emocionante hasta el final. El despliegue y la misión me favorecían, y todo iba a mi favor hasta que una excelente fase de disparo del Caos casi borra del mapa a todas mis fuerzas de choque. La resurrección de Celestine y la fabulosa aportación de las Repentia, junto con los casi siempre fiables Exorcistas (me dieron los 2 puntos de victoria) hicieron que la partida se decantara de mi favor. Gran partida de Wolfo, que presionó hasta el final a pesar de ir contra corriente y que estuvo muy cerca de ganar.

ANÁLISIS DE LAS UNIDADES:

Celestine: protegío a las Serafines, acabó con los Engendros y privó al rival de Primera Sangre. Execelente como era de esperar, si ya tuviera Guerrero Eterno...

Uriah: poco pudo hacer, excepto evitar que mis hermanas huyeran cada vez que sufrían bajas y aguantar la posición hasta que el Dragón lo volatizó de una llamarada.

Sacerdote con Letanías de Fe: falló el "cuidado señor", aunque sin los Cruzados ya estaba condenado...

Cónclave: decepcionante, no pudieron actuar, una pena porque estaba deseando probarlos junto al sacerdote.

2 unidades de 5 Repentia: por increíble que parezca, las estrellas de la partida. Las incluí porque me gustan mucho, pero sin una misión específica, quizás cubrir la retaguardia de mis Exorcistas y unidades de línea. Me dieron la partida acabando con motos, señores y Nurglosos por igual. No me planteo incluirlas con Rhino porque una explosión y mueren casi todas y además no pueden asaltar tras desembarcar. Sin embargo, al menos en esta partida, en unidades de 5, como apoyo y a cubierto tras mis tanques se mostraron como una unidad muy valiosa.

1 escuadra de 9 Hermanas: aguantaron con la reliquia lo que el Dragón les dejó.

3 escuadras de 5 Hermanas: cumplieron su misión, esconderse y sobrevivir.

2 escuadras de 5 Dominum: Wolfo, consciente de la amenaza que suponen, acabó con ellas a las primeras de cambio. Con todo, desviaron el fuego enemigo, que es la segunda de sus funciones.

1 escuadra de 10 Serafines con doble Lanzallamas: correctas hasta que no cumplieron su función de guardaespaldas de Celestine y eso las condenó. Eso, y multitud de disparos de bólters y cañones automáticos.

2 Exorcistas: sublimes.

Línea de Defensa Aegis c/Cañón Quad: cumplió, dio cobertura a mis tropas y consiguió dañar al Dragón.


Partida genial, muy entretenida, deseando estamos de jugar otra y subir el pertinente resumen.

1 comentario: